Primavera

Compartir en

La primavera está llegando, y comienza una de las etapas del año más bonita y colorida, la floración.

Es el momento de atender y dejar listas nuestras plantas, que necesitan una puesta a punto, toca encargarse de ellas para poder sacar el máximo partido a tu jardín o balcón, podar, abonar, acolchar la tierra, plantar y trasplantar. La recompensa esta a la vista y las primeras flores ya están aquí, primulas, violetas, ramunculos, bellis

Pero ¿Qué tengo que hacer para dejar mis plantas listas? Lo primero es remover la tierra, con esto conseguirás airearla y acolcharla, es importante que lo realices en un día de sol y además, debes añadir un abono de fondo, humus de lombriz o compost para enriquecer la tierra, ya que la demanda de nutrientes en la floración, es importante.

Por otro lado, las plantas de interior salen de su parada invernal y necesitan, también, un repaso, es necesario eliminar las partes viejas y estropeadas y descartar aquellos ejemplares que estén agotados o viejos.

Realizado todo esto, y a partir de marzo, es necesario empezar a abonar con fertilizante líquido, que es absorbido más rápidamente en esta época de gran demanda.

Ten en cuenta que todavía es tiempo de heladas, por lo que deja cubiertas las plantas más delicadas y las recién plantadas para evitar su perdida.

Ya tenemos claro la preparación de las plantas y la protección contra heladas, pero sin duda queda un motivo importante a seguir y que en primavera, lógicamente, va en aumento, que son las plagas de algunos insectos que invaden nuestras plantas, para ello, una buena manera de mantenerlas sanas es aplicar aceite de invierno mezclado con insecticida para eliminarlas, estas pueden aparecer nuevas o haber permanecido latentes durante el invierno (y más este año que no ha hecho frío), cochinillas, oruga minadora, etc.

Espero os haya gustado este post. Os esperamos en floristería hiedra.