Cuidado de plantas en noviembre

Compartir en

Sugerencias de cuidado de plantas en noviembre

Noviembre es un mes que exige tomar precauciones, sobre todo en las especies más delicadas y las recien plantadas.

Amarilis logroño hiedra
Rosal logroño hiedra
Bromelias logroño hiedra

Tareas generales para el cuidado de plantas en noviembre.

Es una estupenda época para plantar rosales especialmente si son a raíz desnuda y los geranios por esqueje.
No abones hasta la primavera, toca podar los rosales de pie sino están en flor.
Has de proteger los cactus del exceso de agua y no has de regarlos si la temperatura baja de los 10º.
Aprovecha para limpiar los tallos secos y débiles a las trepadoras incluidos los rosales trepadores, observa la forma para reorientarlos y elimina las varas que dan poca flor.
Si tienes citricos(limomner, naranjo, mandarino), es hora de protegerlos, podrían pasar el invierno a la intemperie, pero echaran frutos más pequeños y llenos de semillas. Solo los Kumquat(naranjo enano, naranjo chino, kumquat frecuentemente confundido con la variedad de naranja llamada quinoto, es un género de árboles y arbustos frutales de la familia de las rutáceas) resisten bien el frío.
En el momento de enterrar los bulbos de Amarilis y Jacintos, si los fuerzas con calor te florecerán en Navidad, ponles una maceta solo un poco más grande que el bulbo y entiérralo muy poco, dos tercios han de quedar por encima de la tierra.
Los helechos seguirán necesitando riego. Has de vaciar el agua que las bromelias tienen en el centro, pero deberás pulverizarlas con regularidad para contrarrestar el ambiente seco del hogar producido por la calefacción.
Una forma de proteger las plantas de las heladas es cubrir la tierra con cortezas de pino, sino llueve no dejes de regarlas eso evita que se hielen con facilidad.

Como podéis ver el cuidado de plantas en noviembre, el invierno con muy poco es posible.